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viernes, 18 de octubre de 2013

Herramienta diagnóstica


Se hace el diagnóstico mediante una escala de apreciación, la cual, mediante el procedimiento de observación permitió distinguir los indicadores que están o no presentes en la persona observada.

La Escala de apreciación, consiste en una serie de características, cualidades, aspectos, entre otras, sobre las que nos interesa determinar el grado de presencia. El grado de presencia se expresa mediante categorías. Y fue la siguiente:


Estas son pruebas que permiten evaluar el comportamiento, desempeño, destrezas del alumno utilizando como fuente de información la observación directa, como procedimiento para el desarrollo de la evaluación. De acuerdo con Salinas (2002) “Se trata de procedimientos que se elaboran desde un número determinado de categorías de análisis que nos pueden permitir organizar de forma ordenada un conjunto de aspectos a ser observados y valorados por el profesor o, en otros casos por los propios alumnos”.(1)


La observación requiere definir qué observar, cuándo y cómo, por tanto se hace uso de la escala, que se muestra a continuación: 








(1) Salinas, D (2002) ¡Mañana Examen! Editorial Grao: Barcelona.

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