Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

Miembros del equipo de trabajo

     Continuando con la presentación respecto a las evidencias que denotan nuestro trabajo en equipo, también se elabora un taller donde cada integrante evaluó sus competencias personales, identificando cuales son fortalezas y debilidades para el óptimo trabajo en equipo.  Luego una vez realizado el trabajo individual sociabilizamos nuestras fortalezas y debilidades, en relación a la última como equipo fuimos creando alternativas de mejora.
     
  A partir de la identificación de nuestras características establecimos acuerdos y compromisos en post de superar las posibles barreras. A continuación se presentan los compromisos y roles que cada miembro del equipo asumió:



Gilda Fuentealba
    Hola, soy Gilda Fuentealba, mejor conocida como Yilly, en un comienzo planteamos como equipo señalar cuales son nuestras características que han de aportar en el desarrollo del equipo, en mi incorporé la puntualidad, seguridad y alegría. Con respecto al compromiso que plantee fue el de mejorar la forma de comunicarme  a fin de que esta sea efectiva, dejando atrás mi individualismo en cuanto a mis tiempos de trabajo, considerando en todo momento a los otros miembros del equipo.
   
        El rol que tomé fue la de ser una líder, y la función que me correspondió fue la de ayudar a organizar las tareas que cada uno debe cumplir, controlando el tiempo y las horas establecidas para las reuniones. (Mediadora).




Marly Navarrete
      Me presento soy Marly, y fui una de las que ha desarrolló este blog, me encargué en cada sesión de trabajo organizar la información y ser mediadora respecto a las ideas que cada una de mis compañeras señalaba. De esta manera me encargué de  tomar apuntes cuando se asistió a las retroalimentación y cuando se realizaron sesiones de trabajo en equipo y el desarrollo del blog, teniendo el rol de secretaria y mediadora.

   Mi compromiso se relacionaba con cumplir con las responsabilidades que como miembro del equipo asumiera, procurando por el desarrollo y consecución del objetivo del equipo, manteniendo una actitud de colaboración comunicándome efectivamente, aceptando la crítica y siendo autocrítica y flexible con mis tiempos. Siento que he avanzado respecto a las debilidades que detecté a un comienzo, dado que cumplí con cada una de las tareas que se acordaron y también colaboré en las acciones que mis compañeras realizaron, comunicándome efectivamente, pero respecto a la dinámica de tiempos, fue un a debilidad que costó pero que se ha avanzado un poco, siendo un factor decisivo a la hora de llevar a cabo la meta. 

Peggy Saldías

Peggy:  mi compromiso consistió en lograr ser más puntual y aportar todo el conocimiento adquirido durante estos cuatro años en la universidad y experiencia con el equipo de trabajo, de esta manera ser tolerante y aceptar opiniones y críticas constructivamente.

De esta manera, el rol de tomé en la realización del trabajo fue el de investigadora, en donde estaba encargada de buscar teoría que apoye nuestra propuesta.





Nicol Torres
Nicol: mi rol se enfocó en ser la organizadora del trabajo, de esta forma mi tarea fue revisar la estructura del trabajo y organizar las ideas. 

Mi compromiso era lograr ser más tolerante frente a los cambios (flexibilidad) que platee mi equipo respecto a la metodología de trabajo. Además me propongo como objetivo organizar mi tiempo, para desarrolla un trabajo colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario